
Cómo verse bien sin pasar horas pensando tu look
La mayoría de nosotras quiere verse bien siempre pero a veces simplemente no hay tiempo o ganas de pensar un súper look y esto es válido, sin embargo con pequeños trucos, podemos lograr un look súper “effortlessly chic” sin pasar horas arreglándonos.
Prendas básicas:
Nuestro mejor aliado para lograr esto es tener un conjunto de prendas básicas que podamos usar de base para armar un look fácilmente. Por ejemplo, hace unos días me invitaron a una charla donde tenía que hablar pero al mismo tiempo, ese mismo día tenía una producción y ocupaba verme bien pero estar MUY cómoda así que elegí un look compuesto por prendas básicas negras con un kimono largo para hacer resaltar el look. Entonces las prendas básicas son ideales para armar la base de cualquier look y con una prenda llamativa (statement) podés armar un look fácilmente.
Todo está en los pequeños detalles:
Si bien es cierto el dicho que dice “menos es más” es bueno saber que agregar ciertos detalles pueden darle un valor agregado a tu look así que no tengás miedo de usar accesorios o piezas que eleven tu look. Por ejemplo podés usar unos maxi aretes, un pañuelo en el bolso o en la cabeza o una chaqueta o abrigo cool para darle ese toque especial a tu look.
Haz combinaciones pre meditadas:
Un ejercicio súper fácil que yo hago es que cada vez que compro una prenda, busco en pinterest diferentes ideas de looks con esa pieza. Si compro un blazer blanco, por ejemplo, busco en pinterest opciones como “white blazer outfit ideas” y listo. Así ya tengo referencias de looks para poder inspirarme.
Maquillaje esencial:
Todos los rostros son diferentes y por lo tanto, todas ocupamos un maquillaje distinto para nuestro día a día. Por ejemplo, yo tengo las cejas súper claritas así que para mi es esencial maquillarlas todos los días. Así que todas debemos conocer cuáles son esos “must” a la hora de maquillarnos. Otra cosa que he hecho y me ha servido mucho es buscar tutorales en YouTube de maquillaje básico y esto me ha servido para mejorar mi técnica y así poder maquillarme más rápido todos los días.
En fin, la idea es vestirnos con cosas que realmente nos gusten y nos hagan sentir “nosotras mismas” así que espero que estos consejos te sirvan y podás elegir tus looks diarios de manera más práctica.
En mi look de hoy, llevo un total white look con un maxi bolso divino de yute con un pañuelo de leopard print y unos botines nude.
TOTAL LOOK @KENANA
Un abrazo,
Comments (1)
Walquiria
enero 16, 2019 at 5:15 pm
Hola Estefania.
Saludes desde la hermana republica de Nicaragua, soy fiel seguidora tuya y ya por fin hoy pude entrar al blog, agradeciendo mucho toda la informacion que pones aqui.
Queria tambien solicitarte como looks de oficina, la mayor parte de mi tiempo paso aqui metida y me encantaria tener mas referencia de looks frescos, al igual que vos busco ideas en pinterest pero me encanta tu estilo..
Saludes y que estes bien.