SANA AUTOESTIMA
El autoestima es algo que debemos cuidar cada día, ya que estamos diariamente expuestas a muchos “ataques” que nos quieren hacer sentir que no somos suficientemente inteligentes, lindas, productivas etc. Así que hoy quiero darte algunos consejos para que los practiques a diario y así puedas fortalecer tu autoestima todos los días:
1. Enfócate en tus virtudes
Para tener una sana autoestima debes centrar tu atención en tus cualidades y éxitos. Dicen por ahí que aquello en lo que centras tu atención tiende a hacerse más grande así que trabaja en dirigir tu atención hacia los aspectos positivos de vos porque todas tenemos cualidades invaluables que debemos resaltar, amar y saber aprovechar.
2. Date aprobación
Por mucho tiempo traté de recibir aprobación de todos los que me rodeaban para sentirme bien conmigo misma, hasta que con el tiempo aprendí que la única aprobación que ocupaba era la mía.
Nunca podemos permitir que los demás influyan en la opinión que tenemos de nosotras mismas. Si no le caes bien a alguien, no es tu culpa. Simplemente es imposible caerle bien a todo el mundo y no debemos pensar que hay algo malo en nosotras solamente porque no le caemos bien a alguien.
3. Recuerda lo mucho que vales
¿Sabes cuál es tu mejor cualidad? Ser diferente a los demás. Dios a todas nos hizo diferentes, no existe nadie más igual a vos y eso es lo que te hace invaluable. Todas somos diferentes y fuimos diseñadas con cualidades específicas por una razón.
Quiero contarte que muchas veces me sentí mal con mi nariz, pensaba que era muy grande para mi cara y simplemente no podía quitarme de la cabeza ir a hacerme una cirugía para arreglarme ese “problemita”. Sin embargo, luego de analizarlo mucho, decidí que no vale la pena cambiar quién soy. Y pensé esto: Si Dios me hizo con esta nariz, sabiendo que yo iba a trabajar en lo que trabajo es por una razón, así que aprendí a aceptar mi nariz junto con el resto de cosas que no me gustan y así logré sentirme bien conmigo misma.
No estoy en contra de la cirugía estética, pero pienso que si me hubiera cambiado la nariz, probablemente estaría ahorrando para hacerme una lipo, aumentarme por aquí o quitarme por allá y el problema no se hubiera resuelto. Creo que no se hubiera resuelto porque el problema no es la nariz, el problema era que no me estaba aceptando y si no me aceptaba, siempre iba a ver diferentes defectos por “arreglar” en el cirujano. Si estamos sin amor propio nunca vamos a vernos suficientemente bien como para aceptarnos.
4. Disfrutá tu propia vida
A veces el autoestima lo enfocamos solamente en el físico, pero debemos prestarle atención al resto de aspectos en nuestra vida. Así que ten una actitud positiva hacia quién sos, hacia el momento en el que estás en tu vida y hacia donde vas.
Siempre he pensado que de nada sirve llegar a lograr un sueño si no aprendemos a disfrutar el camino. Es un engaño creer que ocupamos llegar a la meta para ser felices, cuando lo lindo es llegar a la meta con buenos recuerdos acumulados del camino. Así que, si ahorita estás trabajando para ahorrar y poder estudiar o emprender tu propio proyecto entonces disfruta donde estás. Si estás en ese tiempo donde aún no ves ningún fruto de tu esfuerzo, sé feliz porque tenés las fuerzas para sembrar. Y así cuando venga el fruto te darás cuenta que valió la pena disfrutar el camino y tendrás doble gozo.
Luego de estos consejos, les dejo un look de esos que realmente me describen porque usualmente amo andar un estilo effortless chic donde la comodidad no se sacrifique por andar bien. Llevo un total white look con una parka off shoulders, me encanta llevar las chaquetas así porque le dan un toque relajado y cool al look. También llevo una canasta y un pañuelo atado al cuello para darle un aire chic y creativo al look.
Espero que les guste.
Un abrazo,
Comments (2)
Pamela Monge
enero 11, 2018 at 1:09 am
Hola Estefania. Soy Pamela la esposa de Daniel Fonseca, una vez tuve el gusto de conocerte en la boda de Adri Vilchez. En fin, el hecho es que estaba revisando blogs para un proyecto que debo hacer y viendo el tuyo me encanto y este artículo me pareció muy bueno para el autoestima de las mujeres. Me dio mucha risa lo de la nariz porque yo aún sigo superando mi nariz, jajaja.
Bueno, quería felicitar su trabajo no solamente en el ámbito de la moda sino por este tipo de palabras que pone en el blog, los cuales reflejan a una gran mujer que anima a otras.
Saludos.
Osmila Hernandez
diciembre 29, 2018 at 4:30 am
Por casualidades de la vida llegue a este artículo y te cuento que a pesar de que muy en el fondo me digo lo linda que soy, subí un poco de peso y eso a generado cualquier cantidad de inseguridad en mi, por ende al leer tu blog desidi cerrando los ojos, que voy a ponerle mucho empeño a mi meta como maquilladora. Te mando un gran abrazo