ESTEFANIA ACUNA BLOG
Tips&Tricks

Las prendas tejidas son piezas atemporales y súper fáciles de combinar así que usualmente duran con nosotras, lo que dure la pieza en buen estado así que hoy quiero darte 5 consejos para que aprendas a cuidar las telas tejidas:

 

1. Lavado y secado

Al ser una pieza tan delicada, no podemos simplemente meterla en la lavadora y mucho menos en la secadora. Lo mejor es lavar tu prenda a mano con un jabón neutro y secar sobre una superficie plana y sin recibir sol directamente.

 

2. Cuidado con los accesorios

A veces cuando andamos ciertos accesorios llenos de picos, cadenas con aros semiabiertos o dijes con picos, tendemos a dejarlos pegados en el tejido y sin darnos cuenta terminamos dañando la pieza. Para que esto no te pase, podés elegir accesorios con cadena de cordón (no tienen aros) y evitar los accesorios muy regargados en mi look de hoy llevo una Pandora con un solo dije en forma de corazón para evitar cualquier tipo de daño a la prenda.

 

3. No cuelgues los tejidos

Si los cuelgas, probablemente poco a poco vayan deformándose así que te recomiendo que los guardes cuidadosamente en una gabeta, cajón o repisa. Dóblalas con las mangas o tirantes hacia adentro y cuello hacia arriba.

 

4. Quita la pelusa

Si la tela tejida es un crochet o tejido consistente, podés usar una rasuradora vieja y pasarla cuidadosamente por la pieza. Si el tejido es más delicado podés usar un peine quita pelusa y peinar en dirección del tejido.

 

5. Arregla las hebras

Si por alguna razón el tejido llega a estirarse, podés arreglarlo fácilmente:

Hebras sueltas: pásala hacia la parte de adentro y hazle un pequeño nudo tratando que no se note mucho.

 

6. Agujeros

Si a la prenda le faltan partes de hebras, podés coser con un hilo del mismo tono en los lugares donde se está deshilachando para tapar el agujero y evitar que se extienda.

 

 

Un abrazo,

@estefaniaacuna

 

5 PASOS PARAR CUIDAR TUS PRENDAS TEJIDAS