Blog post

Death Valley – Qué ver en el Valle de la Muerte

Febrero 25, 2020Estefania Acuna

Death Valley

Death Valley es uno de los lugares más extraños-cool que hemos visitado en mucho tiempo. Teníamos muchas ganas de ir y este fue nuestro primer destino de nuestro roadtrip por el este de California.

El Valle de la Muerte es el punto más caluroso de América del Norte y tiene el récord histórico de la temperatura más alta jamás registrada 58,1ºC. Esto debido a que se encuentra a 86 metros bajo el nivel del mar y está protegido por altas montañas de la Sierra Nevada de California que filtran la entrada de las nubes que llegan del Pacífico, dejando solo 5 cms cúbicos de lluvia al año.  Aquí se encuentra el el punto más bajo del país y más seco, también es el más caluroso.

El Valle de la Muerte recibió su nombre en 1849, cuando un convoy de carruajes repleto de inmigrantes que viajaban a California, se perdió en allí varias semanas. Tuvieron que quemar sus carruajes y comerse sus propios bueyes para sobrevivir. Cuando finalmente encontraron el camino, una de las mujeres dijo: “Adiós, Valle de la Muerte” y el nombre quedó para siempre.

Epocas para visitar el parque:

  • Invierno: Nosotros fuimos en esta época y el clima estaba perfecto, estaba a unos 18º grados centígrados (inicios de febrero),  había muy buena luz para fotografiar los paisajes y no habían muchos turistas. Lo malo del invierno es que los días son más cortos y este parque es enorme y toma su tiempo ir de sitio en sitio.
  • Primavera: Es la época más popular para visitar Death Valley. Es bastante caliente pero si durante el invierno llovió, podrás observar paisajes con flores silvestres bellísimas.  Les dejo el link con información sobre la época de flores de cada año: https://www.nps.gov/deva/learn/nature/wildflowers.htm
  • Verano: Es temporada más caliente y no recomiendo que vayan en esta temporada porque las temperaturas de verdad tienden a subir mucho y al ser un parque nacional, la idea es que salgas del carro a caminar por los diferentes atractivos del parque. Pero si ya tenés planeado ir en esta época, lleva mucha agua, bloqueador y trata de no caminar al medio día (en serio se pone a unos 35º grados.)
  • Otoño: Es una buena temporada porque no hay demasiado calor y tampoco tantos turistas como en otras temporadas.

¿Cómo llegar?

Desde Las Vegas

Lo mejor es ir a Google Maps y para revisar cuál es la mejor ruta del momento (por el tráfico o cualquier incidencia en el camino). Pero la más conocida es  a través de Pahrmp por la NV-160, lo que suponen 197km o 123 millas hasta el centro de visitantes de Furnace Creek.

Desde Los Angeles

Esta fue la ruta que nosotros tomamos. Salimos de Glendale (donde estábamos hospedados en LA) y fuimos por la Panamint Springs, en la CA-190.

Lugares para visitar en Death Valley

Este lugar es enorme y hay que organizar muy bien la visita para durar el menor tiempo posible en desplazamientos. El orden dependerá desde donde entren a Death Valley y el tiempo que tengan para visitar este lugar.

Stovepipe Wells

Esta fue nuestra primera parada y donde compramos refrescos y le pusimos gasolina al carro. Es una estación de servicio antigua con una tienda para comprar snacks. Al frente está el hotel Stopepipe Wells Village y es el lugar más “civilizado” que encontramos en el camino. Aquí también hay un sitio donde parquean campers y está a unos 400mts  del primer lugar que queríamos visitar. (Mesquite Flat)

Mesquite Flat y las dunas de arena

Creo que no hay mejor introducción a Death Valley que caminar por estas dunas. Aunque la más alta es solo de 30m, son las dunas más extensas y fáciles de accesar.

Devil’s Golf course

Este lugar es lo más parecido a ver corales fuera del mar. En este caso, se formaron por la suma de la erosión, rocas y sal evaporadada, se dice que hace unos 2000 años uno de los últimos lagos (considerables) de Death Valley se evaporó y nació este lugar.

The Artist Palette

Las rocas en este lugar han adquirido tonos verdes, amarillos, verdes y rojos que provienen de la oxidación de la mica, el hierro y el manganeso. El camino es de una vía de 14.5km en total (ida y vuelta) y te lleva hasta el punto más cercano a estas rocas.

Zabriskie Point

Este es otro de los lugares que no pueden faltar ya que las vistas son espectaculares. Desde el parqueo, son unos 100 metros caminando (de subida).

 

Badwater Basin

Este fue uno de nuestros lugares favoritos, llegamos al atardecer y creo que fue el mejor momento para tomar fotos.

Badwater Basin es el punto más bajo de Norteamérica, (86 metros bajo el nivel del mar) y aquí es donde se han registrado las temperaturas más altas del mundo.

Otro dato importante es que Badwater es muy popular, hay muchos turistas  y tendrás que alejarte de la zona de entrada y caminar (bastante) hasta llegar donde la sal no está deteriorada.

Un abrazo,

@estefaniaacuna

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Anterior