Blog post

TULUM MEXICO

Julio 1, 2019Estefania Acuna

Tulum es un pequeño pueblo en Quitana Roo conocido por sus playas paradisíacas, arena blanca, hoteles boutique únicos en el mundo, restaurantes lindos para todos los presupuestos y un ambiente bohemio y relajado que enamora a cualquiera.

Les voy a ser honesta, siempre creí que estaba “sobrevalorado” hasta que lo conocí y descubrí que realmente es una joya.

Sobre mi llegada y estadía en Tulum

Compramos un vuelo a Cancún y alquilamos un carro para trasladarnos a Tulum. El viaje en carro no fue más de 2 horas y de camino pasamos a Playa del Carmen a almorzar. Para descubrir la mayor cantidad de lugares en Tulum, lo mejor que pudimos haber hecho fue alquilar un carro ya que pudimos trasladarnos con facilidad.

En cuanto a la estadía, Tulum está lleno de hoteles boutique bellísimos. Nosotros por nuestro lado alquilamos una villa en Airbnb y nos fue súper bien, aunque estaba un poco lejos de todo, nos funcionó perfecto porque el carro nos ayudo a trasladarnos fácilmente.

Les dejo el link de nuestro hospedaje:

https://www.airbnb.com/rooms/34116409?euid=1c313963-da47-ce88-ba9b-014f0fae8685&source_impression_id=p3_1561583327_QkGOgPjqHfz4fsGB

Sitios para conocer:

Casa Malca 

Esta es una la antigua mansion del narcotraficante Pablo Escobar. Luego de su muerte, la casa quedó abandonada hasta que Lio Malca, su actual propietario la restauró para convertirla en uno de los hoteles boutique más exclusivos de la zona. Casa Malca cuenta con un restaurante al que podés ir para luego quedarte descubriendo las partes más icónicas del resort como la sala con cortinas hechas por vestidos de novia. En este lugar, cada espacio cuenta como una obra de arte y vale la pena sacar un par de horas para conocerla.

Ruinas Mayas

uno de los sitios arqueológicos más importantes de México son las Ruinas Mayas en Tulum. La fama de estas ruinas en parte se debe a  la excelente posición que ocupan a orillas del mar Caribe. No son tan grandes como otras en México, pero al estar frente a la playa, realmente es un espectáculo visitarlas.

Coco Tulum

Tulum está lleno de lindos hoteles boutique con muchos spots instagrammeables. Honestamente visitamos este restaurante solamente porque quería lograr una foto específica que tenía en mente, pero cuando comimos nos dimos cuenta que el restaurante es realmente delicioso y vale la pena visitarlo más allá de lograr fotos bonitas.

Matcha Mama

Otro de los sitios emblemáticos para visitar en Tulum es un smoothie bar de bebidas con matcha, donde todo es vegano, sin gluten, fresco y rico. Aunque el servicio estaba un poco lento, valió la pena porque los batidos estaban deliciosos. Además, es un lugar 100% instagrammeable haha.

IK LAB

Este es un museo contemporáneo muy cerca de la playa y en uno de los mejores (o el mejor) eco-resort de lujo de la zona llamado Azulik. El arquitecto Jorge Eduardo Neira es el responsable de su poco convencional diseño y se ha encargado de preservar la cultura local y la interacción con la naturaleza.

La entrada al museo es sin zapatos a través de una puerta circular. No se pueden tomar fotos con cámara profesional y la entrada es gratuita.

Tseen – Ja en Azulik

Este restaurante Japonés es una fusión entre cocina mexicana y Japonesa. El sitio es un espectáculo y aunque los nichos tienen un elevado costo de $600 (consumibles) en la parte de abajo está el restaurante donde no hay cuota mínima de consumo. (Solamente tienes que sacar cita con antelación).

Cenotes

Los cenotes son pozos de agua dulce, que concectan con ríos subterráneos y se alimentan por la filtración de la lluvia y por las corrientes de los ríos que nacen en el corazón de la tierra. Es por eso por lo que al nadar en un cenote sientes tanta frescura. Estos pozos deben su nombre a los mayas, que los bautizaron con la palabra Dz’onot, que significa “caverna con agua” y de ahí derivó a su nombre actual: cenotes. Cada uno es único y muy diferente entre sí. Nosotros solamente visitamos 2 cenotes en la zona pero en toda la península de Yucatán hay más de 8,000 cenotes.

Gran Cenote

Este espectacular cenote se encuentra a tan sólo un par de kilómetros de Tulum y es uno de los más conocidos de la zona. Es perfecto para hacer snorkeling, bucear o simplemente nadar. Su forma es circular y su agua es cristalina y súper refrescante. Hay mucha luz natural y una profundidad de aproximadamente 9 metros, nadar en este cenote es algo realmente memorable que no debes dejar de hacer si vienes a Tulum.

Cenote Calavera

Este cenote es famoso para los buzos primerizos en  busca de su certificación en buceo en cavernas. Tiene  formaciones rocosas y aguas cristalinas para nadar. Con un poco de imaginación, se pueden ver distintas formas en el techo del cenote, como lo que parece una gran calavera; de ahí el nombre de este magnífico lugar. Los ojos son agujeros hacia el agua y podés saltar desde ellos (eso si, da mucho miedo) Mi cuñado @estebansolisp saltó, pero yo honestamente solo me atreví a saltar desde el agujero más grande (la boca de la calavera).  El cenote es bastante pequeño, pero si vale la pena ir.

Gracias por leer y espero que estos consejos les funcionen bastante <3

Un abrazo,

@ESTEFANIAACUNA

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Anterior