Blog post

Razones para usar diseño nacional

Marzo 5, 2019Estefania Acuna

Cuando se trata de asistir a una boda, una de las primeras cosas que pensamos es en nuestro vestido. Y hoy quiero contarte las 3 razones por las cuales deberías llevar diseño nacional

Vas a llevar un diseño exclusivo

Esta es una de las razones más fuertes por las cuales decidí buscar a un diseñador. Imagínate llegar a una boda con un vestido y encontrarse a alguien más vestida igual. ¡A mi me daría algo! Y es que cuando se trata de un vestido importado, es muy difícil saber cuántos elaboraron, cuántas tiendas en el país lo trajeron y cuántas más pudieron comprarlo online. Sin embargo, con un diseñador local este tipo de cosas no pasan, ya que usualmente ellos tienen mucho más control de cuántos vestidos elaboran de cada diseño y en muchas ocasiones estos son piezas únicas.

Servicio personalizado

Otra de las ventajas de adquirir un vestido de un diseñador nacional es que tendrás un servicio mucho más personalizado. No tendrás que buscar lugares donde te arreglen el ruedo o te tallen el vestido ya que usualmente este servicio viene incluido dentro de la compra.

Apoyo talento tico

Cada vez que compras local apoyas una industria de la que dependen muchas personas y aportas a la economía de nuestro país. Además apoyas el sueño de un emprendedor que representa nuestro país con su arte y en muchos de los casos, apoyas la moda sostenible.

El fin de semana pasado fui a una boda vestida de la talentosísima diseñadora costarricense Montserrat Dibango. El tallaje me lo hice en la tienda Piso Siete (uno de los puntos de venta más importantes de sus colecciones y el sitio donde encontré el vestido). En cuanto a las joyas, llevé unos artes y pulsera de hoja de la marca nacional Etnico

Espero que les guste,

@estefaniaacuna

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Anterior Siguiente Post