Blog post

Travel Diaries: British Virgin Islands

Diciembre 10, 2018Estefania Acuna

En medio del Caribe existe un archipiélago con majestuosas montañas verdes rodeadas de mar azul y playas cristalinas. Lejos de cientos de turistas, comercios masivos y súper hoteles, Las Islas Virgenes Británicas (BVI) se ha convertido en uno de los mejores destinos secretos del Caribe.

¿Cómo llegar?

Lo primero que tienes que saber es que no hay vuelos directos desde ningún punto de Latinoamérica, así que lo mejor es viajar a Puerto Rico, República Dominicana o St. Tomas y de ahí tomar un Charter hacia Road Town (Tortola). En mi caso, yo viajé desde Puerto Rico hacia Tortola y el vuelo duró 40minutos aproximadamente. Hay 2 aerolíneas principales que son Cape Air e Inter Caribbean. Yo volé en este último y el vuelo duró de Puerto Rico a Tortola 40min aproximadamente.

Itinerario:

Para conocer las principales islas, lo más fácil es alquilar un bote y navegar, sin embargo hay otros hospedajes que también son atractivos y puedes moverte en ferry de isla en isla. Pero en fin, todo está en el gusto. A continuación voy a dejarte el itinerario que hicimos para conocer la mayoría de las islas en una semana:

Día 1:

Llegamos a Mariner Inn en The Moorings Village, Road Town Tortola.

Este hotel queda justo en la marina de The Moorings y es perfecto para hospedarse días antes de salir a navegar. Aquí pudimos cenar en un restaurante frente al mar junto a todos los yates y prepararnos para salir en bote al día siguiente.

Día 2:

Salimos en un yate de The Moorings a navegar durante 3 días. Esta empresa te alquila el yate con capitán, limpieza y chef (si es necesario). En nuestro caso, lo alquilamos solo con el capitán y encargamos la comida congelada con snacks y bebidas para prepararnos la comida cada día.

Esta ha sido de las experiencias más increíbles que he hecho en mi vida. Nunca había dormido en un bote y mucho menos había navegado por diferentes islas. Sencillamente esto es algo que deberíamos hacer todos al menos una vez en nuestra vida.

¡Es impresionante levantarse anclado a una isla vírgen llena de naturaleza, sin nadie alrededor con el mar azul y el viento cálido característico del Caribe!

Durante el día 2 fuimos a conocer Peter Island y dormimos en Virgin Gorda. Cabe aclarar que poder atracar (estacionar) un bote en una isla tiene un costo de $30 USD aproximadamente.

Día 3:

Nuestro primer destino fue Virgin Gorda. Cuando buscamos en Pinterest (porque todos los hacemos antes de ir a un nuevo destino) vimos muchísimas fotos de Virgin Gorda  y no queríamos esperar a llegar a este lugar.

  • Parque Nacional The Baths en Virgin Gorda: Este es uno de los destinos turísticos más atractivos del archipiélago de BVI. Es un sitio que combina exuberante vegetación con playas paradisiacas. Su elemento más característico son las gigantescas rocas redondas de granito apiladas unas con otras a lo largo de la zona. También hay una zona donde las piedras forman mini cavernas con piscinas naturales (es un lugar digno de anotar en el bucket list).

Luego de pasar todo el día en The Baths, navegamos hasta Guana Island, otra isla virgen privada. Esta es la isla más solitaria que visitamos y allí dormimos. Otro dato cool de las islas es que aunque muchas son privadas, las playas son públicas y pudimos visitarlas libremente.

Día 4:

Durante la mañana fuimos nuevamente a The Baths y al medio día navegamos hasta Cooper Island donde nos hospedamos 2 noches.

Cooper Island Beach Club es un eco-resort comprometido con el turismo sostenible. Ofrece 10 villas lujosas con muebles reciclados con vista al mar rodeadas de naturaleza.

Día 5:

Durante nuestro 5to día en BVI disfrutamos del resort, de su exquisita gastronomía y fuimos a bucear.

Siempre creí que bucear sería cool pero jamás me imaginé que fuera tan increíble. Al medio día hicimos el mini curso teórico y práctico cerca de la costa y luego nos fuimos a bucear en los restos de Marie L. un barco de carga internacional hundido. Muchos peces usan estos restos como refugio y estuvimos a unos 70 pies de profundidad. Logramos ver muchos peces, una tortuga marina, muchos corales y ¡hasta un tiburón!

En la práctica me puse un poco nerviosa porque cuando me tiré al agua, la marcarilla no estaba bien puesta y se me metió el agua por la nariz. ¡Fue terrible! y me puse muy nerviosa pero una de las instructoras estuvo conmigo y me dio muchísima seguridad. Al punto que cuando fuimos a bucear yo iba de primera justo atrás del instructor principal viendo cada detalle del barco 🙂

Empresa de Buceo: @Sail.caribbean.divers

Día 6:

Después de 2 noches en Cooper Island, un taxi acuático nos llevó de regreso a Tortola para descubrir la capital Road Town. Durante la tarde hicimos un tour en carro por toda la isla. Vimos diferentes playas, mini pueblos e inclusive nos encontramos con unos ponys en el camino.

Nos hospedamos en Far Pavillon  una villa cerca deLong Island. Nuestra villa con vista al mar fue de los sitios más relajantes donde estuvimos y aunque me hubiera gustado poder estar más tiempo en la casa para poder hacer más fotos de ella, conseguí el link donde pueden verla y solicitar una reserva: http://www.luxuryvillabvi.com/far-pavilion

Durante la noche fuimos a la Full Moon Party en Trellis Bay. En BVI siempre que hay luna llena se hace una fiesta donde locales y turistas disfrutan a a luz de la luna. En nuestra fiesta había una exhibición del artista Aragon quién tenía estructuras metálicas con fuego alrededor de la playa. ¡Una experiencia súper cool!

Día 7:

Al día siguiente salimos desde La Marina Nany Cay hacia Norman Island con Caribbean Charters (una agencia de viajes latina). En este viaje hicimos snorkelling, almorzamos en la isla y volvimos a la marina por la tarde.

Particularidades que hacen de BVI un destino único:

  1. Solo local: En BVI solo permiten operar negocios locales. Esto quiere decir que no existe Mc Donalds, Target ni ninguna franquicia masiva. Así que todo tiene un aire orgánico muy lindo.
  2. Seguridad: Desde que llegamos pudimos respirar un aire de seguridad. Por ejemplo, para llegar a nuestra villa no pasamos por ningún portón o caseta de seguridad. Pudimos ir al supermercado caminando sin problema y sentimos mucha tranquilidad en todo momento. Las personas en general son muy educadas y no recibimos ningún mal trato por nadie desde que nos bajamos del avión.
  3. Manejan por el lado contrario: Tienen muchísima influencia británica y una muy clara es que manejan del lado izquierdo. Muchos carros tienen el volante del lado derecho y al inicio es divertido montarse en un carro y ver la calle al revés 🙂
  4. Economía próspera: La economía de las Islas Vírgenes británicas (IVB) es una de las más prósperas de entre los estados caribeños. Con solo un 3% de desempleo. Y por lo general, las personas son muy trabajadoras y esforzadas.

¡Gracias BVI por estas vacaciones soñadas y por cuidar cada detalle durante nuestra estadía y a @marcy_yu por ser mi bestie en estas vacaciones perfectas <3

 

Un abrazo,

@estefaniaacuna

Comments (1)

  • Nanne Brenes

    Diciembre 11, 2018 at 12:06 am

    Me encanto en serio, wow!! La calidad de las fotos es increíble y aprendí muchísimo. Muero por ir a conocer

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Anterior Siguiente Post