Blog post

Mitos sobre cruceros

Septiembre 5, 2018Estefania Acuna

La semana pasada fui en crucero por Las Bahamas. Antes de ir, tenía muchas dudas y algunos miedos, pero literalmente ha sido una de las experiencias más cool que he vivido en mi vida, muchas de esas dudas y miedos era puros mitos y es por esto que hoy quiero hablarte de esos mitos y verdades que la mayoría de personas han pensado al menos, una vez en sus vidas:

Mito 1: ¨Los cruceros son aburridos¨

Verdad: ¡Los cruceros están diseñados para divertirte! Se puede decir que son mini ciudades que contienen piscinas con diferentes tipos de ambientes, por ejemplo en Mariner Of The Seas (el crucero en el que estuve la semana pasada) hay gimnasio, pista de patinaje, minigolf, pared de escalar, cancha de basket ball, simulador de surf, trampolines con simuladores de realidad virtual, tiendas,  spa, casino, teatros con shows, cine al aire libre, muchos restaurantes con distintas opciones de menú y bares con diferentes ambientes haciendo que más bien te cueste elegir qué hacer entre tantas opciones. Yo no logré disfrutar de todas las actividades porque realmente el barco es demasiado grande y hay mucho que hacer.

 

Mito 2: “Las habitaciones sin ventana están bajo el agua”

Verdad: Cuando me enviaron la invitación para ir al crucero, decía “habitación sin ventana” y automáticamente pensé que estaba bajo el agua, sin embargo cuando llegué me di cuenta que no existen las habitaciones para huéspedes que estén bajo el agua. Las que no tienen ventana son porque están en la parte de adentro del barco (entre las habitaciones que tienen balcón con vista al mar y las habitaciones que tienen ventana hacia el interior del crucero).

Mito 3: “El barco se mueve mucho y es fácil marearse”

Verdad: Cuando le conté a mi familia que iba a ir a este crucero lo primero que me dijeron fue que tenía que comprar pastillas para el mareo así que pensé que se iba a mover mucho pero no se movió nada. La mayoría de los barcos cuentan con estabilizadores modernos que hacen que se mantenga bien firme. Además, las empresas de cruceros ajustan sus recorridos para evitar que el clima afecte la tranquilidad del viaje.

Mito 4: “Hay demasiada gente y te sentís sofocado”

Verdad: Aunque en un crucero compartís cubierta con miles de personas, estas están distribuidas a lo largo del barco así que es mentira que vas a sentirte sofocado. En realidad en un crucero podés elegir diferentes ambientes, hay unos más alegres y con más personas disfrutando y hay otros ambientes más tranquilos y espaciosos para que podás relajarte a descansar.

Mito 5: “No pasás suficiente tiempo en ningún destino”

Verdad: Una ventaja de poder viajar en crucero es que podés conocer diferentes destinos en poco tiempo y sin gastar de más. Es más práctico conocer 3 destinos diferentes en 3 días que planear 3 viajes distintos. Si querés rendir tu tiempo en cada destino te recomiendo que hagás un itinerario y pases todo el día conociendo el lugar. Usualmente los cruceros llegan temprano y se van muy tarde del lugar.

Si querés viajar en crucero por primera vez, te recomiendo ir al Mariner Of The Seas. Este crucero sale de Miami, llega a Nassau en Las Bahamas donde pasa un día completo, luego al día siguiente va a Coco Cay (una isla privada de Royal Caribbean) y el último día pasa en alta mar para luego devolverse a Miami. Yo fui al que va de lunes a viernes pero este mismo tiene otro tour más corto a los mismos destinos de viernes a lunes.

Podés ver más información en: www.viajecrucero.com

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Anterior