Blog post

Todo lo que debes saber sobre Le  Dîner en Blanc

Marzo 2, 2018Estefania Acuna

¿De donde nace?

Dîner en Blanc comenzó en París cuando un señor francés llamado François Pasquier, de vuelta en su tierra natal después de vivir varios años en el extranjero, quiso organizar una cena para ver a sus conocidos y le pidió a cada invitado que llevara a un amigo. Como la cantidad de personas que asistiría al encuentro resultó ser muy alta, decidieron reunirse en el Bois de Boulogne y vestirse de blanco para reconocerse. Así comenzó esta tradición. Como el evento busca mantener ese espíritu de “reunión de amigos”, las invitaciones se consiguen a través de las redes de los anfitriones o los socios participantes.

En Costa Rica 

Esta es la 4ta edición de Dîner en Blanc en Costa Rica y aunque es un evento privado, en estos días previos al evento, es posible registrarse y comprar las entradas en la página sin importar que no hayás recibido invitación: https://sanjose.dinerenblanc.com/register

*Hay tiempo hasta el domingo para registrarse.

Locación

¡El lugar es un misterio! La locación se mantiene en absoluta reserva hasta el último minuto y se revela cuando los participantes se suben a uno de los buses que parten desde diferentes sitios de la ciudad.

 

Comida, mesas y sillas:

Cuando los invitados llegan al lugar misterioso, instalan sus mesas y sillas  y colocan su canasta de picnic (tiene que ser una canasta) para luego acomodar su comida. Al registrarse en la página, pueden la canasta de Chateau 1525 o vinos y champagne Moet & Chandon. Estos los entregan en el lugar y es más sencillo ya que no tendrías que andarlo cargando la comida.

 

Itinerario del evento:

  • Llegada: Buses privados.
  • Instalación: Cada invitado instala su mesa y silla, espera a que la fila entera se haya instalado antes de sentarse.
  • El inicio: Una vez que todos los invitados se instalan, de manera espontánea levantan sus servilletas blancas de tela para indicar el inicio de la cena. Tradicionalmente, esta es una seña de haber ocupado con éxito el espacio público.
  • Cena: Acompañados por sus amigos más cercanos, los invitados disfrutan la cena.
  • Luces de Bengala: Para abrir la pista de baile, todos los invitados encienden sus luces de bengalas.
  • Limpieza y retorno: Al finalizar la noche, los invitados recogen sus pertenencias y se retiran en los buses privados a la locación de donde salieron.

Código de vestimenta: 

¡WHITE WHITE WHITE! Este código de vestimenta es inquebrantable y se debe vestir de pies a cabeza de blanco. No beige, no mármol, ¡blanco es el color de la noche!

Hombres: Camisa, pantalón y zapatos blancos.

Mujeres: llevar los accesorios y zapatos en blanco también

Aquí les dejo varias ideas de looks para que puedan inspirarse:

Para Chicas:

 

Para chicos:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Anterior Siguiente Post