Blog post

5 decisiones para este 2018

Enero 9, 2018Estefania Acuna

¡Feliz año a todas! Me encanta que estamos comenzando un nuevo año ya que cada inicio de año representa una hoja en blanco para proponernos a ser la mejor versión de nosotras mismas. Con nuevas metas, o mejor dicho, metas más enfocadas, todas nos proponemos a lograr eso que tanto queremos y hoy quiero dejarte 5 resoluciones que he decidido tener este nuevo año y mis estrategias para lograrlo:

  1. No quejarse: Esto es un mal hábito, que entre más lo hacemos, más costumbre se nos hace. Cuando decimos palabras negativas sobre nuestra vida, sobre nosotras mismas o sobre los demás, estamos afectándonos a nosotras mismas, nuestro corazón y por supuesto que a los demás. Las palabras que decimos tienen mucho poder y pueden alterar nuestra manera de vivir de una manera muy negativa si pasamos quejándonos. Lo que quiero hacer este año es agradecer, soltar y no “meterme” en la vida de los demás. Si algo me molesta, voy a intentar solucionarlo en lugar de estar quejándome. Además, algo que me funciona mucho es agradecerle a Dios por las cosas básicas de la vida que a veces damos por sentado, como el simple hecho de estar vivas, poder comer, tener personas a quienes amar y poder ser amados, así que te aconsejo que practiques esto también y verás como te llenas de buenas energías.
  2. Amarse más: Siempre lo digo: ¿Por qué somos tan duras con nosotras mismas?, no tiene sentido comportarnos como nuestra peor enemiga. Al verte al espejo, en el trabajo, cuando suceden cosas en las que no logramos nuestras propias espectativias, no podemos castigarnos con nuestros pensamientos. Si te equivocaste, es fácil, aceptarte, cambiar lo que tengas que cambiar y seguir avanzando. No podemos recriminarnos y culparnos, odiarnos y no aceptarnos. En cambio, debemos aceptarnos tal y cómo somos, con nuestras áreas fuertes y nuestras áreas no tan fuertes. Aprendamos este 2018 a conocernos, aceptarnos y así caminar en armonía con nosotras mismas para lograr ser esa mejor versión de nosotras mismas que tanto deseamos alcanzar.
  3. Ser feliz: No ocupamos ser millonarias, tener cuerpo de modelo o muchos seguidores para ser felices. Conozco muchas personas que parecieran tener todo lo que cualquier mujer desearía pero simplemente no son felices. La felicidad va más allá de lograr nuestros sueños. Más allá de tener novio o no. La felicidad se trata de tener paz, sentirnos plenas, completas independientemente de la etapa en la que estemos. No me mal interpreten. Por supuesto que debemos tener sueños, metas y anhelos que queremos llegar a alcanzar, pero la clave de la vida es disfrutar el camino, no solamente la meta. Mi consejo para lograrlo es muy similar al primero. Seamos agradecidas, apreciemos los pequeños detalles y pensemos en lo muy bendecidas que somos el día de hoy.
  4. Invertí en vos misma: Este 2018 te aconsejo que comencés a cuidarte y alimentarte bien, tanto físicamente como emocional y espiritualmente. Invertí en conocerte, crecer y cuidarte con todo lo que haces. Recordá que hay que aprovechar cada día y de lo que nos alimentemos, de eso viviremos. Por ejemplo, si pasas comiendo todos los días papitas fritas, tu cuerpo físicamente se va a sentir mal, se va a engordar y probablemente vayas a provocar alguna enfermedad. Así es con las emociones y con el espíritu. Debemos alimentar ambos con las cosas correctas para poder tener un espíritu y un alma saludable.
  5. Esfuérzate: Esto no es fácil, pero si querés lograr eso que tanto querés, debes darlo todo. Si, ¡TODO! Cuando comencé el blog, recuerdo que nadie creía que esto llegara a ser un trabajo (comencé el blog de moda en el 2013, donde nadie en CR sabía qué era) hasta mi familia me decía que mejor siguiera con mi trabajo como diseñadora. Sin embargo, me lo propuse, trabajé muy duro y poco a poco comencé a demostrar que este sueño si se podía lograr. Actualmente ya voy a cumplir 5 años haciendo de esto mi trabajo tiempo completo y gracias a Dios, he logrado hacer de esto un buen negocio. Te lo cuento porque es importante esforzarnos, sin importar lo que digan los demás. Quienes no se esfuerzan, no sacrifican y quienes no sacrifican nada, probablemente nunca van a llegar a lograr nada diferente.

Y estos son unas de mis resoluciones de este año. Si vos tenés alguna otra que querés compartir, no dudes en contarme.

En mi look de hoy llevo un vestido de lunares azul con mis booties blancas y uno de mis nuevos bolsos favoritos, todo el look lo conseguí en KENANA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Anterior