Blog post

Pilates: Adiós a mi vida sedentaria

Noviembre 18, 2017Jorge Calvo

Desde hace un tiempo comencé a sentir la necesidad de volver a hacer ejercicios. Primero porque mi metabolismo no es el mismo a cuando tenía 20 y luego por mi salud, ya que he estado teniendo dolores de espalda y cuello.

Antes de casarme, estuve yendo a un gimnasio, pero por alguna extraña razón no me gustó. No sé si fue porque iba sola, por la música y exceso de gente everywhere o simplemente porque nunca sentí que algún entrenador le importara realmente si yo estaba haciendo bien mi programa de ejercicios.

En fin, me salí del gym y empecé en mi vida sedentaria por masomenos un año. Las que me conocen saben que me cuesta montones comer saludable, entonces se pueden imaginar como estaba mi salud.

Así que bueno, un día estaba en Momentum Pinares (saliendo de Kenana) y vi al frente un local de pilates llamado BE MOTION y bueno, pedí información y finalmente me metí.

Al principio, no sabía muy bien de qué se trataba, pero  desde el primer día cada entrenador me explicó TODO lo que ocupaba saber, tuve una clase introductoria donde vieron mi problema de la espalda y así me recomendaron cuáles clases hacer y aunque llevo apenas un mes, me siento como en casa.

Hoy quiero contarles un poco sobre este ejercicio, sus ventajas y por qué es un ejercicio que todas deberíamos incluir en nuestra rutina diaria.

¿Qué es?

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que fue creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien combinó su conocimiento en distintas especialidades (como gimnasia, traumatología, ballet y yoga), con el trabajo en el control mental, la respiración y la relajación.

¿Qué se trabaja en pilates?

En pilates se trabajan todos los músculos del cuerpo ya que estabiliza los músculos centrales, alineando la columna y enfatizándose en la oxigenación y flexibilidad muscular. Los ejercicios se hacen súper despacio y de manera muy controlada. Apenas empiezas a hacerlos te das cuenta que en pilates trabajas músculos que ni siquiera sabías que existían.

Ventajas:

– Mejora la postura

– Se adapta a cada persona

–  Mejora la flexibilidad y el equilibrio

– Fortalece los músculos

– Ayuda a mejorar la respiración

– Reduce problemas de incontinencia

– Genera sensación de bienestar.

En fin, uno de los grandes beneficios de practicar pilates es que te acerca hacia una mayor conciencia de tu propio cuerpo, de tus músculos y articulaciones. Pronto les voy a compartir mis avances y lo que voy aprendiendo de esta disciplina.

Un abrazo,

@estefaniaacuna

Be MotionTop adidas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Anterior Siguiente Post