Blog post

SANA AUTOESTIMA

Julio 22, 2017Estefania Acuna

El autoestima es algo que debemos cuidar cada día, ya que estamos diariamente expuestas a muchos “ataques” que nos quieren hacer sentir que no somos suficientemente inteligentes, lindas, productivas etc. Así que hoy quiero darte algunos consejos para que los practiques a diario y así puedas fortalecer tu autoestima todos los días:

1. Enfócate en tus virtudes

Para tener una sana autoestima debes centrar tu atención en tus cualidades y éxitos. Dicen por ahí que aquello en lo que centras tu atención tiende a hacerse más grande así que trabaja en dirigir tu atención hacia los aspectos positivos de vos porque todas tenemos cualidades invaluables que debemos resaltar, amar y saber aprovechar.

2. Date aprobación

Por mucho tiempo traté de recibir aprobación de todos los que me rodeaban para sentirme bien conmigo misma, hasta que con el tiempo aprendí que la única aprobación que ocupaba era la mía.

Nunca podemos permitir que los demás influyan en la opinión que tenemos de nosotras mismas. Si no le caes bien a alguien, no es tu culpa. Simplemente es imposible caerle bien a todo el mundo y no debemos pensar que hay algo malo en nosotras solamente porque no le caemos bien a alguien.

3. Recuerda lo mucho que vales

¿Sabes cuál es tu mejor cualidad? Ser diferente a los demás. Dios a todas nos hizo diferentes, no existe nadie más igual a vos y eso es lo que te hace invaluable. Todas somos diferentes y fuimos diseñadas con cualidades específicas por una razón.

Quiero contarte que muchas veces me sentí mal con mi nariz, pensaba que era muy grande para mi cara y simplemente no podía quitarme de la cabeza ir a hacerme una cirugía para arreglarme ese “problemita”. Sin embargo, luego de analizarlo mucho, decidí que no vale la pena cambiar quién soy. Y pensé esto: Si Dios me hizo con esta nariz, sabiendo que yo iba a trabajar en lo que trabajo es por una razón, así que aprendí a aceptar mi nariz junto con el resto de cosas que no me gustan y así logré sentirme bien conmigo misma.

No estoy en contra de la cirugía estética, pero pienso que si me hubiera cambiado la nariz, probablemente estaría ahorrando para hacerme una lipo, aumentarme por aquí o quitarme por allá y el problema no se hubiera resuelto.  Creo que no se hubiera resuelto porque el problema no es la nariz, el problema era que no me estaba aceptando y si no me aceptaba, siempre iba a ver diferentes defectos por “arreglar” en el cirujano. Si estamos sin amor propio nunca vamos a vernos suficientemente bien como para aceptarnos.

4. Disfrutá tu propia vida

A veces el autoestima lo enfocamos solamente en el físico, pero debemos prestarle atención al resto de aspectos en nuestra vida. Así que ten una actitud positiva hacia quién sos, hacia el momento en el que estás en tu vida y hacia donde vas.

Siempre he pensado que de nada sirve llegar a lograr un sueño si no aprendemos a disfrutar el camino. Es un engaño creer que ocupamos llegar a la meta para ser felices, cuando lo lindo es llegar a la meta con buenos recuerdos acumulados del camino. Así que, si ahorita estás trabajando para ahorrar y poder estudiar o emprender tu propio proyecto entonces disfruta donde estás. Si estás en ese tiempo donde aún no ves ningún fruto de tu esfuerzo, sé feliz porque tenés las fuerzas para sembrar. Y así cuando venga el fruto te darás cuenta que valió la pena disfrutar el camino y tendrás doble gozo.

Luego de estos consejos, les dejo un look de esos que realmente me describen porque usualmente amo andar un estilo effortless chic donde la comodidad no se sacrifique por andar bien. Llevo un total white look con una parka off shoulders, me encanta llevar las chaquetas así porque le dan un toque relajado y cool al look. También llevo una canasta y un pañuelo atado al cuello para darle un aire chic y creativo al look.

Espero que les guste.

Un abrazo,

@ESTEFANIACUNA

CONSIGUE MI LOOK EN KENANA

image
image
image
image
image
image
image
image
image

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Anterior Siguiente Post