Blog post

Sentirnos bien con nosotras mismas

Julio 5, 2017Estefania Acuna

De las mejores cosas que podemos tener las mujeres es el sentirnos bien con nosotras mismas.

Constantemente nos vemos frente a muchas inseguridades, dudas y complejos que la sociedad nos mete en la cabeza y nosotras adoptamos inconsciente o conscientemente haciendo que simplemente no podamos sentirnos 100% felices con nuestro cuerpo.

Soy de las que pienso que podemos ser la mejor versión de nosotras mismas, y que debemos de trabajar por llegar a esa ‘mejor versión’ sin embargo, también pienso que en ese camino hacia eso, debemos aceptarnos, disfrutarnos y sobre todo gustarnos.

Cuando me hice blogger hace unos años, comencé a ver en cada foto un defecto diferente en mi físico como que soy demasiado bajita de estatura, mi nariz, brazos s hasta que llegó un momento que tuve que tomar la decisión de simplemente aceptarme así como soy y comenzar a gustarme mientras llego a mi ‘mejor versión’

Así que hoy te quiero dejar varios consejos para que aprendas a sentirte bien con vos misma en el camino a ser esa mejor versión de vos misma:

1. Aceptate y ten confianza en vos misma

Siempre he pensado que tu mejor amiga, sos vos misma. Así que dejá de sabotearte y llénate de pensamientos y palabras de afirmación hacia vos misma.

Todo viene desde adentro, así que ten una actitud positiva hacia cada situación de la vida y ten la convicción de que sos preciosa y única (no hay nadie exactamente igual a vos) y nadie más debe decirte lo linda que sos para que vos lo sepás.

2.  Inspírate sin frustrarte

Inspirarse no es ver esas modelos de Victoria Secret con caras perfectas, estaturas de 1.80mt y cuerpos esculturales llenos de cirugías y pensar que debemos ser iguales a ellas para ser felices.

Tengo una amiga que simplemente  decidió que quería ser su mejor versión, aceptando su tipo de metabolismo, su pequeña estatura y contextura. Se llenó de una serie de estrategias para ser su mejor versión. Con un plan nutricional, una rutina en el gimnasio y muchísima disciplina después de un par de años de mucho trabajo ha logrado tener el cuerpo que ella siempre quiso y cada vez que la veo, me lleno de inspiración al pensar que yo también puedo lograrlo, eso si, sin compararme o querer ser como ella, sino como mi mejor versión.

3. Metas y plazos claros

Yo AMO comer y nunca, nunca había podido seguir un plan alimenticio, hasta que un día una modelo me aconsejó que me diera un día libre a la semana donde yo pudiera comer TODO lo que quisiera. Comencé un plan alimenticio hace un par de meses donde he logrado cambiar mi alimentación y los sábados y/o domingos me doy esos gustos como pizza, palomitas, patitas fritas etc.

Además es increíble como se logra generar un hábito luego de varios días de esfuerzo. Yo antes me podía comer más 4 porciones de pizza (en serio es que comía mucho) y ahora, como durante la semana como saludable, cuando llega el fin de semana, con 2 porciones siento que ya estoy bien.

Lo que quiero decir con esto, es que si tenemos planes alcanzables y vamos paso a paso, vamos a lograrlo.

4. Hazte un cambio de look

Creo que los cambios de looks siempre nos retan a algo nuevo. Ve al salón y pide que un experto te asesore sobre el corte de pelo ideal para tu tipo de rostro, así podrás marcar adecuadamente tus rasgos faciales. Si más el pelo largo (como yo) y no querés cortártelo, podés hacerte un balagaje o un ombré para darle vida y un cambio sutil a tu imagen.

 

5. De adentro hacia afuera

Este probablemente es el más importante, si te sentís bien emocional y espiritualmente, te vas a sentir bien físicamente. Recuerda que el físico es solamente una extensión de lo que sos realmente. Así que invierte en vos misma, y no solamente en tu físico, sino en tu intelecto, en tu mente, emociones y espíritu. Quitá de vos todas esas voces de que no vales o que no estás en la vida que quisieras vivir y disfruta tu camino y verás como será más fácil sentirte bien con todas tus áreas incluyendo tu físico.

Este look quise incluirlo en este post por varias razones: porque para mi, un jumpsuit negro es de esas piezas donde siempre te vas a sentir segura, luego porque estoy contenta porque he podido quitarme de algunos kilos que había aumentado desde que me casé y luego porque después de muuuucho esfuerzo, estoy comenzando a ver mi pelo justo como lo quería (en otro post les hablaré de que he hecho para tener este tono, largo y qué hago para cuidarlo.)

¡Espero que les sirvan estos consejos!

Look KENANA

image
image
image
image
image
image
image
image

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Anterior Siguiente Post