Blog post

Consejos para conocer París

Junio 13, 2017Estefania Acuna

Amo París. Definitivamente es una de esas ciudades de las que nunca me aburriría de visitar. Cada rincón es una pintura o una foto perfecta sin mucho esfuerzo y hoy quiero darte  consejos para que ahorres tiempo, dinero y molestias si vas a ir a la ciudad del amor <3

 1. Itinerario

Así como en cualquier viaje, es importante que antes de irte averigües sobre qué lugares querés conocer y cómo llegar a cada uno de ellos. A nosotros nos pasa que no siempre tenemos wifi y andamos en transporte público (del que te hablaré más adelante) y algunas veces resulta imposible llegar a esos lugares no tan turísticos que vimos en alguna foto y no sabemos donde es.

Así que mi primer consejo es investigar sobre la ciudad y luego, hacer un itinerario lo más detallado posible. Porque aunque ser espontáneos es algo súper divertido, en una ciudad como París donde hay tanto por conocer, es casi imposible conocer sin un plan previo.

2. Transporte público

Siempre que viajamos, tratamos de ahorrar dinero lo más que podamos así que en París, siempre andamos en METRO. Si, el metro en París NO es limpio, se llena mucho y a veces puede ser un dolor de cabeza en horas pico. Peeeero, nosotros lo que hacemos es comprar un pass de varios días que tiene un costo súper barato e incluye los pases en bus. La ventaja del metro en París es que es súper rápido y sus estaciones están muy bien conectadas.

Otra opción, es recorrer la ciudad en bicicleta o en los buses estos Hop-On Hop-Off que son súper prácticos porque pasan por todos los lados turísticos y podes subirte y bajarte cuantas veces quieras en un mismo día.

Para trasladarnos al aeropuerto, siempre tomamos Uber porque no nos gusta andar con maletas caminando, subiendo y bajando gradas por todas las estaciones de metro.

3. Torre Eiffel

Obviamente dentro de las cosas que no podes perderte es conocer la Torre Eiffel desde todos sus lados. (Aunque no lo crean, la primera vez que fui, solamente conocí un lado y me perdí de la Plaza del Trocadero). Así que si la vas a visitar, recorre todos sus lados. Si querés subirla, toma en cuenta que el horario de apertura es hasta las 11pm y en verano hasta las 12mn. Lo mejor es siempre comprar los piquetes por internet para ahorrarse horas en filas. Y si lo que querés es ver París desde lo alto incluyendo la Torre Eiffel, podés subirte a La Grand Rue de Paris o podés ir a la terraza de las Galerias Lafayette, la entrada es gratuita y se ve la Torre desde lejos.

4. Museo Louvre

La primera vez que fuimos a este museo, nos dimos cuenta que duraríamos casi una semana en recorrerlo detenidamente por completo así que tomamos un mapa y fuimos a ver las obras que más nos interesaban visitar. Dentro de ellas la Mona Lisa y los aposentos de Napoleón. Así que te recomiendo que en la entrada pidas un mapa y arma tu propio recorrido con tus obras de interés.

3. Versalles

Para este, ocuparás todo un día. Lo mejor es pagar un tour con guía para que te vaya contando toda la historia del palacio y te lleve a los mejores lugares para sacar fotos.

4. Lugares para fotografías

Al ser una ciudad tan turística, es obvio que van a haber miles de turistas queriendo sacarse la misma foto que vos, así que t recomiendo que si querés una foto especial, vayas bien temprano y busqué referencias en pinterest para que podes inspirarte y darle campo a la creatividad. Este último viaje fui a la irónica puerta Chanel, a la plaza Trocadero y a las afueras del museo de Luvre para tomar las fotos quería.

5. Se precavido

Continuando con el tema de que es una ciudad muy turística, es obvio que existen personas que quieren sacar provecho de las personas que están de visita así que ten mucho cuidado con tus pertenencias tanto en el metro como en cada atracción. Si te quieren “regalar” un anillo, pulsera o cualquier objeto en la calle, ten cuidado, porque una vez que te lo dan, te piden 10 euros. Así que para ahorrarte toda la historia, mejor no recibas nada en las calles.

Espero que les sirvan estos consejos y si tienen alguna pregunta, no duden en escribirme.

XOXO

Estefania Acuna

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Anterior Siguiente Post